Adobe Muse, la evolución del diseño web

Adobe Muse es el nuevo software de Adobe, recientemente lanzado en su versión beta, que permite crear sitios web en html5, css3 y java script, optimizado para todos los navegadores en sus versiones más recientes, sin tocar código, ya que todo se crea desde un ambiente visual wysiwyg súper intuitivo y fácil de usar.

Actualmente el software no tiene mucha integración con los CMS como wordpress, joomla y drupal, sin embargo, se espera que para el 2012, en su versión final, el software madure y tenga más herramientas para los CMS.

Esta maravillosa herramienta será sin duda una gran solución para los emprendedores que explotan el negocio de los sitios web, ya que su precio y la rapidez con que se pueden crear sitios web nos permitirá generar una mayor cantidad de sitios web institucionales, concentrando nuestras fuerzas en el marketing online de nuestros clientes.

Una lamentable desventaja podría ser que con este software casi cualquiera podrá diseñar un sitio web, lo que podría repercutir en una mayor prostitución del mercado de diseño web, a su vez, eso podría ser un arma de doble filo para el cliente, ya que un trabajo poco profesional podría significar el fracaso de su negocio en internet.

La inversión por este software es nada más que una suscripción mensual de 20 US$ al mes. A esto podríamos agregar una suscripción a Adobe Photoshop que cuesta 49 US$, un software para edición de fotografías, que sería indispensable. Con estos dos software, más tu sistema operativo y tu pack de ofimática, ya podrías iniciar tu negocio como agencia de soluciones para sitios web institucionales.

Adobe Muse es la solución definitiva para los diseñadores que no quieren saber nada de programación, sin embargo, es siempre recomendable saber por lo menos una base de html y conceptos generales de diseño web, ya que los paradigmas del diseño web son muy diferentes a los del diseño gráfico, puesto que el diseño web es un software y va dirigido a dispositivos electrónicos, y hay conceptos de contraste, navegación, semántica y usabilidad que no existe en el diseño gráfico convencional.

Desde este enlace se puede adquirir el Adobe Muse: http://muse.adobe.com/pricing.html

Por último te dejo con un  video tutorial de casi 30 minutos, que muestra claramente cómo funciona el software y lo que básicamente se puede hacer con él:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=dlJzRdVrDmA]

Vía: http://blog.adobexpert.com/adobe-muse-web-html5-sin-codigo/

Créditos en este post también a @SoleBassett quien en un comentario en Facebook, involuntariamente me contó la novedad de este nuevo invento de Adobe :-)

Una opinión sobre “Adobe Muse, la evolución del diseño web

  1. Rafa! Buenísimo tu artículo!
    Hago hincapié en la desventaja que podría ser que con este software casi cualquiera podrá diseñar un sitio web, lo que podría repercutir en una mayor prostitución del mercado de diseño web y perjudicar al cliente. Ahí es donde los “profesionales” deben ser inteligentes y educar a los clientes.
    Hoy por hoy casi todo el mundo es consciente de lo importante que es estar presente en Internet, y cada vez se preocupan más por su reputación online, a nivel local, estoy viviendo la madurez del mercado en cuanto al desarrollo de estrategias de marketing online, y con mucha satisfacción, puedo decir, que los resultados cada vez son más positivos, y que los clientes ya se preocupan un poco más antes de decidir con quién hacer sus proyectos web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud