Tricider, lluvia de ideas y votaciones online

Esta herramienta web 2.0 creada inicialmente en inglés y alemán, ahora ya está disponible también en español y para el mercado latinoamericano.

Consiste básicamente en una aplicación web con la cual se puede crear y desarrollar lluvias de ideas online, de una manera simple y ágil. Un servicio de preguntas y respuestas sociales.

El proceso para utilizarlo es muy sencillo: se crea la pregunta, se invita a participar a quien quieras (a través de Facebook, Twitter o e-mails), donde todos pueden comentar en las ideas de los demás y además, pueden votar por la que más les guste.

Según comenta Carlos Angel, uno de los funcionarios de la startup, los usuarios de tricider le han dado un amplio rango de usos: los bloggers lo integran en sus posts para preguntarle a sus lectores sobre qué temas les gustaría leer o para generar discusiones con ellos; las empresas lo han utilizado como herramienta de crowdsourcing e interacción con los usuarios; los maestros para interactuar con sus alumnos y en la vida privada; lo han utilizado para aspectos desde organizar eventos hasta decidir cuál es el mejor regalo para un aniversario.

En este enlace se puede leer como una empresa colombiana realizó una campaña de crowdsourcing para involucrar sus usuarios en la selección de su nueva imagen.

La versión paga denominada myTricider Plus, permite además: Protección por contraseña, encripción SSL, eliminar anuncios publicitarios, insertar un logo y diseño propio, darle seguimiento a través de tricider analytics, visualizar gráficos de los resultados y exportar los datos a Excel.

Por último, para aclarar mejor dudas sobre su funcionamiento, te invito a mirar el siguiente video:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=dvLuwL9Quzw]

Acerca de Rafa

Diseñador web y consultor de marketing online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud